contenido de la página >

domingo, 24 de julio de 2016

DIY: Cómo hacer un cojín donut sin coser



Una de las tendencias de este verano que me encanta es la de los donuts de colores, los he visto en toallas, monederos, bolsos...infinidad de usos diferentes y es que la imagen de las rosquillas aporta un toque alegre y original. Como a mi me ha encantado he decidido probar suerte haciendo este cojín, no es muy difícil de hacer pero hay que tener bastante paciencia sobretodo con la silicona que es bastante engorrosa para mi gusto.


Materiales:
  • Medio metro de dos telas, una será marrón (recomiendo antelina ya que le da un toque aterciopelado) y la otra tela será para crear el glaseado, yo he utilizado una de color rosa.
  • Fieltro de colores para las virutas
  • Lápiz
  • Cartón
  • tijeras
  • pegamento para tela o silicona (recomiendo esta última)
  • relleno para cojines

Procedimiento:
Primero vamos a hacer el circulo del donut en carton para que nos sirva de guía a la hora de cortar las telas. En mi caso utilicé un plato de pizza para darle la forma circular al donut y un portavelas para hacer el agujero del centro.

Recortamos la circunferencia con un cúter o unas tijeras.

Ahora que ya tenemos el circulo de cartón que nos va a servir de guía, marcamos con un lápiz la silueta en la tela marrón (siempre dibujando por la cara interior, la que se vea más apagada). Repetimos el proceso para obtener un segundo círculo.



A continuación hacemos lo mismo sobre la tela que será el glaseado rosa (dibujando siempre por la parte interior) y la recortamos. Una vez tenemos hecho el círculo, dibujamos unas ondas que simularan los bordes del azúcar. 
Ahora que tenemos las tres telas listas, las colocamos siguiendo un orden determinado para poder después voltear la tela superior, así la parte interior del donut queda mejor y no se ve la silicona. Las colocamos de esta manera:
1-tela marrón con la parte exterior (la que se verá) mirando hacia ti
2-glaseado con la parte exterior mirando hacia ti
3-tela marrón con la parte interior mirando hacia ti.
Pegamos con silicona el borde del círculo más pequeño, primero las telas 1 y 2 y después la 2 con la 3
Una vez seca la silicona, metemos la tela superior por el agujero y la volteamos.
 A continuación, pegamos con silicona el borde exterior del donut, pero no lo adherimos todo ya que necesitamos introducir el relleno. Dejamos unos 20 cm para poder ir añadiendo el relleno. Una vez este bastante tupido (eso va al gusto de cada uno) cerramos la obertura que nos ha quedado mientras terminamos de rellenar.
Si vemos al pegar la silicona nos queda un poco de sobrante, con cuidado lo cortamos con unas tijeras.

Cuando ya tenemos todo el borde pegado, procedemos a pegar el glaseado al donut con la silicona.
Para finalizar añadimos las virutas de azúcar, para ello recortamos tiras finas de fieltro de colores y las pegamos alrededor del donut con la ayuda de la silicona.
  Y ya está! ya tenemos nuestro cojín donut!

No hay comentarios :

Publicar un comentario