contenido de la página >

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Viaje a Peñiscola, Castellón

Hace una semana mi chico y yo hicimos una escapada a Peñíscola y volvimos muy contentos de la experiencia. Para quien no haya estado en Peñíscola, decirle que se trata de un pueblo hecho por y para el turismo y que por lo tanto predominan los restaurantes, las tiendas de souvenirs y el ambiente playero.
Confiando en las buenas opiniones de TripAdvisor, nos alojamos en el hotel Muva Beach. Pese a tener solo una estrella, quedamos encantados con la estancia. Al llegar allí, nos encontramos con una habitación luminosa e impecable. Este pequeño hotel con mucho encanto se encuentra a pie de playa y sus vistas son impresionantes, además el personal es muy amable y cercano.





  • Cómo llegar a Peñíscola desde la estación de tren de Benicarló?

     

En nuestro caso, como no encontramos información sobre el tema en Internet, fuimos a la aventura. Afortunadamente, llegar al pueblo fue mucho más fácil de lo esperado.

Justo al salir de la estación de Benicarló giramos a mano derecha. Siguiendo esa dirección, a unos pocos metros, llegamos a una parada de bus un poco destartalada y sin ningún tipo de información. Allí cogimos el autobús número dos que pasa cada media hora, pagamos 1,50€ por persona y bajamos al pie del castillo (última parada tardamos unos 25').


  • Qué hacer en Peñíscola?


El segundo día de nuestra estancia amaneció con el cielo encapotado. Ya que aquel no iba a ser un día de playa, decidimos visitar el Castillo de Peñíscola y el Parque de Artillería, ambos lugares con mucha historia y magníficamente restaurados. Visita totalmente recomendable.

Por la noche salimos a tomar algo y dio la casualidad que fuimos a parar a la pequeña plaza de Sta.María donde cada miércoles interpretan monólogos. Pese a ser un evento gratuito estuvo bastante bien..

La mañana siguiente, pese a que soplaba un viento considerable, nos animamos a pasarla en la playa. Nos encantó esa arena finísima y suave y el agua tranquila y limpia. Tristemente no todo fue bueno, la gran masificación de la orilla hizo que termináramos agobiados.
  • Dónde comer?

Una de las cosas que no nos gustó fue no encontrar un buen sitio para comer ya que predominaban los restaurantes para guiris que sirven fritos y paella. Después de dar muchas vueltas encontramos un restaurante llamado Mola Gastrobar donde servían comida más original y con un precio asequible.

Os muestro la reseña de mi chico sobre el restaurante.
 
  • Conclusiones:

Recomendaría una escapada a Peñíscola pero no más de tres días, ya que aparte de la zona antigua,el castillo y la playa no había nada más interesante. Predominan las familias y jubilados, así que si buscas un ambiente de fiesta ibizenco allí no lo encontrarás, así que pese a haber mucha gente, es más tranquilo que otros lugares turísticos de la costa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario